empresarial

El hombre que mueve montañas empieza cargando pequeñas piedras.

Confucio

CAMBIOS ORGANIZATIVOS Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO

Aplicamos un proceso, Indagación Apreciativa, que impulsa el cambio, incrementa las fortalezas y las convierte en hábitos, promueve el crecimiento, la ilusión y la motivación.

Se aplica a todos los niveles y en todos los ámbitos: personal, familiar, de equipos, social, político, empresarial, organizacional, educativo, sanitario, religioso, cultural…

Con la Indagación Apreciativa buscamos lo mejor de lo “que es” para ayudar a despertar la imaginación colectiva de “lo que podría ser”.

CREACIÓN DE NUEVOS EQUIPOS / EQUIPOS DE ÉXITO

Trabajamos bajo los cinco principios que describen Ron Zemke y Dick Schoof que pueden permitir distinguir a compañias excelentes y ejemplares en el ofrecimiento de un servicio de calidad superior:

  1. Escuchar, entender y responder a los clientes.
  2. Definir en qué consiste un servicio superior y establecer una estrategia de servicio.
  3. Fijar estándares de servicio y medir su desempeño.
  4. Seleccionar, capacitar y facultar a los empleados para que trabajen a favor del cliente.
  5. Reconocer y recompensar los logros.

FIJACIÓN DE METAS

Las empresas deben preocuparse para fijar objetivos globales e individuales. Esto permite a las personas trabajar con un plan establecido, exigirse más y diseñar estrategias para cumplir con las tareas asignadas en el tiempo y la forma esperada. La mejor forma de hacerlo es creando objetivos inteligentes, también conocidos como metas SMART.

Liderazgo Motivacional: Aprende a motivar al equipo, to­dos con un lenguaje y método en común, con sus Actividades de Máximo Rendimiento y Rentabilidad y metas claramente definidas y alineadas para orientarse más hacia resultados y su desarrollo personal. Es decir, ayuda a tu equipo a motivar­se y a desarrollar su potencial.

Liderazgo Estratégico: Desarrolla un plan estratégico del negocio, identificando los factores críticos de éxito y definien­do y alineando los objetivos y metas de tu negocio, junto con un sistema de seguimiento, medición y control de los progre­sos. Paralelamente, mejora tu estilo de liderazgo aplicando herramientas eficaces de gestión directiva.

ASESORAMIENTO A EMPRESAS